Bienvenido Bienvenido Bienvenido Bienvenido Bienvenido Bienvenido Bienvenido Bienvenido
Bienvenido Bienvenido Bienvenido Bienvenido Bienvenido Bienvenido Bienvenido Click Aqui Bienvenido
Bienvenido Bienvenido Bienvenido Bienvenido Bienvenido Bienvenido Bienvenido Bienvenido Bienvenido Bienvenido Bienvenido Bienvenido Bienvenido Bienvenido Bienvenido
Bienvenido Bienvenido
Bienvenido Bienvenido Bienvenido Bienvenido Bienvenido Bienvenido Bienvenido Bienvenido Bienvenido Bienvenido Bienvenido Bienvenido Bienvenido Bienvenido
Bienvenido Principal Eventos Comunidad Noticias Biblioteca Imprenta Foros Tienda Mapa Bienvenido
Bienvenido Bienvenido Bienvenido Bienvenido Bienvenido Bienvenido Bienvenido Bienvenido Bienvenido Bienvenido Bienvenido
Bienvenido Bienvenido Bienvenido Bienvenido Bienvenido Bienvenido Bienvenido Bienvenido Bienvenido Bienvenido Bienvenido
Bienvenido Bienvenido Bienvenido Bienvenido Bienvenido Bienvenido Bienvenido Bienvenido Bienvenido Bienvenido Bienvenido Bienvenido Bienvenido Bienvenido
Bienvenido Bienvenido Bienvenido Bienvenido Bienvenido Bienvenido Bienvenido Bienvenido Bienvenido Bienvenido Bienvenido Bienvenido Bienvenido Bienvenido Bienvenido Bienvenido Bienvenido Bienvenido Bienvenido Bienvenido Bienvenido Bienvenido
Avisos
Revista Electrónica Expresión Espiritual / Avisos de la Comunidad
Intercambios
Compra Venta
Oraciones y Agradecimientos

 

Obituarios

In Memoriam
NUESTRO HERMANO CHANO HA FALLECIDO ESPERANDO LA RESURRECCIÓN

Pbro. Luciano Uribe Sánchez 
(1933-2009)

  • El P. Uribe a quien todos llamábamos amistosamente “P. Chano”.
  • Nació el 8 de mayo de 1933, en Villa de Purificación, Jal.
  • Fue el segundo hijo de D. Luciano Uribe y Juanita Sánchez; quedando su hermano mayor Luis.
  • Enviado a terminar la Teología al Pontificio Colegio Pío Latino Americano, obtuvo la Licenciatura en Teología en la Universidad Gregoriana y en Roma fue Ordenado Sacerdote en abril de 1957 y celebró ahí sus primeras misas.
  • Vuelto a México y habiendo sido profesor en el Seminario, comenzó a mostrar su inclinación por la acción social  cristiana; participó en Cursos y Seminarios impartidos en el Secretariado Social Mexicano en la Ciudad de México donde entró en contacto con el P. Pedro Velázquez y su equipo desde los años 50. Logró el mismo P. Velázquez que su Diócesis le permitiera aprovechar una Beca; en Ciencias Sociales en la Universidad de Lovaina, Bélgica; cosa que realizó hasta graduarse.
  • Sus ministerios abarcaron desde Profesor en el Seminario de Colima, y Capellán en la Capilla del Perpetuo Socorro de Colima hasta Párroco en Armería, y Cerro de Ortega, Col. y últimamente  Cuyutlán, Jal., en la costa del Pacífico.
  • A fines de los años ’90 tuvo que buscar refugio en la Ciudad de México por la marginación que sufrió de las autoridades de su diócesis.  Colaborando entonces íntimamente con el Secretariado Social Mexicano.
  • Fomentó más de 20 años los Cursillos de Cristiandad y desde la Coordinadora Regional Democrática, la economía social y la capacitación cooperativa.
  • Su cuerpo será velado desde hoy lunes 20 de abril en la Funeraria García de Manzanares de Colima, situada en Blvd. Miguel de la Madrid, pasando el Valle de las Garzas en Manzanillo, Col.
  • El martes 21 se ofrecerá la Santa Eucaristía de cuerpo presente en la Parroquia de Guadalupe en Manzanillo, a las 12:00 a.m. y a las 14 hrs. se llevará su cuerpo a la Parroquia de Cuyutlán.  Sus restos serán cremados posteriormente en la Ciudad de Colima, Col.

Todo esto lo compartimos a Ud. desde este Secretariado Social Mexicano en cuya estructura ocupó siempre lugar destacado, últimamente fue nuestro Coordinador de la Dirección Colegiada.
Redactaron:

Manuel Velázquez H., pbro. y
Luis Eduardo Villarreal, pbro.
Con datos recabados por
      Profa. Fidelina Ramírez Cruz.

 

In Memoriam

Un Príncipe de la Soledad
Dr. Guillermo Alfaro Martínez

Por Raúl Cruz Mireles

Guillermo ALfaro

El 25 de enero de 2008 el sitio web de la Sociedad Mexicana de Bioquímica informó que uno de sus miembros, el doctor Guillermo Alfaro Martínez, “Socio Numerario, Colega, Maestro y Amigo” había fallecido.1 Tan solo cinco palabras (diez, si incluimos el “lamenta profundamente” y el “descanse en Paz”) supo articular el encargado de darnos semejante noticia.

Más Información...

Obituario

El pasado 11 de mayo de 2007, el estimado colaborador de Expresión Espiritual

Orazio Petrosillo

petrosillo

murió a la edad de 60 años después de varios meses de continua enfermedad. El Dr. Orazio Petrosillo, teólogo católico romano, filósofo, sindonólogo, escritor y periodista de fama mundial, nació en Monopoli (Bari) en 1947.

Estudió la licenciatura en teología en la Pontificia Universidad Gregoriana (Roma) así como el doctorado en filosofía en la Universidad La Sapienza de Roma.

Fue Presidente de la asociación Aiuto alla Chiesa che soffre, profesor del Centro Interdisciplinare sulla Comunicazione Sociale della Pontificia Università Gregoriana, conductor de los programas televisivos Parola e Vita y Settimo Giorno de Rai Uno, el canal de televisión más visto en Italia, vaticanista de la agencia de noticias Ansa y de los diarios Il tempo y Il messaggero así como colaborador de diversos medios radiofónicos, impresos y electrónicos.

Entre sus numerosas obras destacan los libros Beato Giacomo Cusmano, Ludovico Necchi , Cittá del Vaticano, L Sindone da contemplare y en colaboración con la sindonóloga Emanuella Marinelli El Escándalo de una Medida (Marcombo, Barcelona) y The Enigma of the Shroud. Su colaboración con Expresión Espiritual puede consultarse aquí

“EL EQUILIBRIO EN EL PRÓXIMO CÓNCLAVE”.

Al Dr. Petrosillo le sobreviven su esposa y dos hijas.

Obituario

De Ioan Malitsa:

Jul 30, 2007 12:51 pm

Su Beatitud
Teoctist Arapasu ,
el Patriarca de Rumania, adormeció en el Señor.

Fue un gran Patriarca, un gran y amado Padre para los rumanos. Que La Santa Trindidad Dios le ampare en Su amor con todos Sus Justos y Santos, por las oraciones de la Santa Madre de Dios y Siepre Virgen Maria, de San Juan Bautista, de San Nicolas y San Teodoro, de los Santos Apóstoles y Ángeles y Todos los Santos. Descanse en la paz, la luz, la beatitud y la alegría del
Señor !

Si desea publicar aquí el
obituario de algún personaje distinguido de la vida o la reflexión espiritual, envíenos el texto con fotografías a la
dirección:

obituarios@expresionespiritual.org

 

Obituarios

Si desea publicar aquí el
obituario de algún personaje distinguido de la vida o la reflexión espiritual, envíenos el texto con fotografías a la
dirección:

obituarios@expresionespiritual.org


Nota Importante: Expresión Espiritual presenta esta información como un servicio a la comunidad.
La veracidad y las opiniones de lo aquí presentado es responsabilidad los autores y
expresan su opinión personal la cual puede no coincidir
con la de los editores.